Sábado, 09 Febrero 2013 16:45

Alejandra Guzman 45 Años de Vida y 25 en los Escenarios

Alejandra Guzman Alejandra Guzman
Alejandra Guzman 45 Años de Vida y 25 en los Escenarios (Ricardo Hernández / El Sol de México)

En medio de la polémica, la cantante de pop-rock Alejandra Guzmán celebrará hoy sus primeros 45 años de vida, de los cuales ha dedicado 25 al mundo de la música, desde que se inició como corista del grupo Kenny y los Eléctricos, para luego comenzar una fulgurante trayectoria como solista que le ha dado grandes frutos.

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal (nombre real de la intérprete), hija del rocanrolero Enrique Guzmán y de la actriz y productora Silvia Pinal, se encuentra en plena recuperación luego de la difícil situación que enfrentó al someterse a un tratamiento estético que puso en peligro su vida, tras lo que tuvo problemas de cadera, teniendo que injertársele una placa de platino, para poder volver a tener una vida normal y regresar a los escenarios.

"Ale" se encuentra preparando una nueva producción musical, tras haberse cancelado la venta del disco titulado Sexy que apareció editado en los Estados Unidos a fines de mes, sin la autorización debida, por lo que la disquera que tiene firmada a la cantante ofreció una disculpa, asegurando que todo fue un error, por lo que ya salió del mercado dicha grabación.

La grabación del "error" incluía temas como: Hacer el Amor con Otro, Me Perdí en tu Cuerpo, Morir de Amor, Loca, Ven y Lipstick, entre otros.

Con una decena y media de discos en su haber, Alejandra ha vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, pese al receso que ha habido en su trayectoria, debido a los problemas de salud y personales que ha tenido que atravesar en su azarosa vida, en la que también ha sufrido problemas de adicciones que la han llevado a ser internada para su recuperación.

La cantante que brevemente también fuera parte del grupo Fresas con Crema, nació el 9 de febrero de 1968 (meses antes de la revuelta estudiantil en México), mostrando desde muy pequeña tener aptitudes artísticas, teniendo también pequeñas apariciones como actriz en telenovelas como: Cuando los Hijos se van y Tiempo de Amar, así como en el musical Mame, compartiendo créditos con su señora madre.

La Guzmán tuvo la oportunidad de su vida cuando el productor español Miguel Blasco le produjo su primer álbum titulado Bye Mamá, cuyo sencillo del mismo nombre, provocó gran polémica, así como un distanciamiento de su madre. Además, realizó su propia versión de La Plaga, como tributo a su padre, teniendo constantes apariciones en el programa televisivo Siempre en Domingo, conducido por el finado Raúl Velasco.

Eternamente, Flor de Papel, Libre, Cambio de Piel, Enorme, Algo Natural, Soy, Lipstick y Único, son algunos de los álbumes de Alejandra de los que se han desprendido los éxitos Mírala, Míralo, Un Grito en la Noche, ¿Porqué no Estás Aquí?, Toda la Mitad, Flor de Papel, Hey Güera, Eternamente Bella, Luz de Luna, Mala Hierba y Quiero Armar un Escándalo.

En la cúspide musical Alejandra Guzmán anunció su embarazo, producto de su relación amorosa con Pablo Moctezuma (hijo de la empresaria Estela Moctezuma), teniendo como consecuencia el nacimiento de Frida Sofía, el 13 de marzo de 1992.

Fue justamente hace 20 años que la Guzmán causó gran revuelo cuando apareció en un pictorial color sepia en la revista para caballeros del famoso conejito, donde dejó apreciar de forma generosa sus encantos físicos, así como los tatuajes que tenía en esa época en que gozaba de gran notoriedad compitiendo en las listas de popularidad con su enemiga artística, Gloria Trevi.

En su faceta musical, Alejandra ha recibido infinidad de premios y discos de oro y platino, destacando el Grammy Latino, así como los premios Lo Nuestro, siendo a la fecha una de las intérpretes latinoamericanas, de mayor renombre, por lo que sus "fans" ya esperan con ansia su regreso a los escenarios donde ha compartido créditos con grandes figuras, incluida la banda Moderatto, con la que hizo una extensa gira por diversas

ciudades del país y del exterior.

Deja un comentario