Jueves, 10 Marzo 2016 20:25

Alejandra Guzmán crónica de su concierto en Lima

Alejandra Guzmán regresó a Lima y ofreció, en el Jockey Club del Perú, una performance a la altura de una artista que, en 27 años de carrera, se ha caracterizado por su fuerza, energía, vitalidad e irreverencia.

Las ansias de quienes llegaron muy temprano al lugar, a pesar de ya tener un asiento asignado, eran contagiantes. Todos querían ser testigos de cada detalle de lo que sucediera en ese escenario. Las expectativas aumentaban con el paso de los minutos y fue una tímida Natalí Jimenez quien tuvo que prestar su arte para calmar la sed de un Jockey, que a esas horas, ya lucía al cincuenta por ciento de su capacidad.

Diez de la noche. Esa fue la hora elegida por Alejandra Guzmán para salir al escenario, que ya era contemplado por un auditorio abarrotado. "Poco a poco conseguí fijar tu atención en mí. Qué esperas, por favor, ven a mí" fueron las primeras palabras que entonó con esa voz ronca que podríamos reconocer en cualquier momento. Era la letra de "Mala Hierba", un himno que no se ha desgastado con los años.

Vestida de cuero rojo y dorado, la rockera mantedría los ánimos arriba con otros clásicos de su repertorio: "Mírala, míralo", "Loca", "Mi peor error" y "Hey, güera", aquella canción que escribió a principios de los noventa para su entonces rival amorosa Paulina Rubio.

Entre canción y canción, Alejandra Guzmán no perdió la oportunidad de dialogar con el público y demostrar que nunca se autocensura. Así, por ejemplo, hizo mención a sus padres para explicar el porqué de su naturaleza tan dada a la polémica y le dedicó una canción a Rodrigo González, conductor con el que protagonizó una accidentada entrevista.


Su hija Frida Sofía, precisamente por la que se enfrentó al presentador, también fue parte de sus monólogos. A ella, quien, según ella misma recordó, está por cumplir años, le dedicó "Yo te esperaba", canción que incluyó como parte de un medley acústico junto a los temas "Rosas rojas", "Flor de papel", "Llama, por favor" y "Ten cuidado con el corazón". La gran novedad de este momento desenchufado fue la incorporación del cajón peruano en la percusión.

TIEMPO DE DECIR ADIÓS
Alejandra Guzmán cambió de vestuario. Dejó el color dorado de lado, pero nunca cesó de brillar. Nos hizo partícipes de un selfie y la primera zona se llenó de globos gigantes: el final del show se aproximaba, por lo que no dudó en presentar a cada uno de sus músicos: un baterista, dos guitarristas, un bajista, dos coristas y el tecladista, a quien ella le atribuye el éxito de su carrera por la pasión que deposita en los arreglos de sus temas.

La medianoche se acercaba, pero el calor que emanaba Alejandra se mantenía extremo, tal vez fue por ello que cerró el concierto con "Verano peligroso".

Fueron dieciocho temas los que eligió para el público peruano Alejandra Guzmán, una mujer que logró distanciarse del talento de sus padres y construir una historia propia para ser, actualmente, una artista de primer nivel y una mexicana que pertenece al mundo.

EL SETLIST EN LIMA
1) "Mala hierba"
2) "Ven"
3) "Mírala, míralo"
4) "Loca"
5) "Mi peor error"
6) "Hey, güera"
7) "Quiero armar un escándalo"
8) "Día de suerte"
9) "La malvada"
10) "Hacer el amor con otro"
11) "Toda la mitad"
12) "Diablo"
13) "Medley: Yo te esperaba/ Rosas rojas/ Flor de papel/ Llama, por favor/ Ten cuidado con el corazón"
14) "Esta noche"
15) "Reina de corazones"
16) "Volver a amar"
17) "Eternamente bella bella"
18) "Verano peligroso"

(ElComercio.pe)

Medios

www.laguzman.com en Lima

Deja un comentario