Jueves, 30 Agosto 2012 16:24

Alejandra Guzman en tratamiento medico de por vida

Alejandra Guzman Cirugias Alejandra Guzman Cirugias
Alejandra Guzmán bajo tratamiento medico de por vida (El universal)

Hace algunos días, el nuevo cirujano plástico de Alejandra Guzmán, Abel de la Peña, confirmó que la cantante mexicana necesitaría tratamiento médico de por vida. De no ser así, aseguró, las consecuencias para ella podrían ser mortales.

Debido a las varias intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido por estética, la llamada Reina del Rock, ahora de 44 años, se la considera en su país como “adicta al bisturí y las cirugías”. Además de ponerse botox entre las cejas, en los párpados y en los labios, ella hizo un aumento y reducción del busto, liposucción abdominal e implantes de glúteos. Esto último, registrado en abril del 2009, es lo que justamente la tiene delicada de salud.

La intervención la realizó la mexicana Valentina de Albornoz, conocida en su país como la cosmetóloga de las estrellas, quien, por su mala práctica, permaneció un año en prisión, lo cual, sin embargo, no logró mitigar el hasta el momento incurable estado de Guzmán.

En su página web oficial, la artista explica que padece una enfermedad llamada alogenosis iatrogénica y causada por sustancias alógenas inyectadas en el cuerpo. La proteína, que no es animal, está implantada en Guzmán, es decir, que tiene un cuerpo externo en el suyo.

Estas sustancias pueden ser silicona líquida, parafina, vaselina, aceite mineral y grasa animal. Ocasiona, entre otros síntomas, dolor, fiebre, caída del cabello y depresión. También inflamación del tejido graso (paniculitis química), reacciones alérgicas, arrugas y hasta necrosis de piel.

En el caso de Guzmán, la alteración le ocasionó una paniculitis química, que le ha hecho aparecer pequeños y dolorosos nódulos. En una reciente publicación, el diario mexicano El Universal detalló que la sustancia que le inyectaron es el polivinil-metacrilato, utilizado como una especie de “cemento” para la colocación de prótesis.

“La infección se produjo en la zona lumbosacra, pero las bacterias se regaron por todo su organismo”, explica De la Peña sobre el padecimiento de Guzmán.

Por sus problemas de salud, la cantante debió cancelar presentaciones en noviembre del 2011 y durante los últimos tres años ha realizado y tenido constantes visitas médicas e ingresos al quirófano.

No obstante, la intérprete de canciones como Eternamente bella, Mírala, míralo y Mala hierba ha tomado con positivismo su situación y ha dicho: “Gané más de lo que perdí; aprendí a conocer mis límites físicos, a valorar el tiempo; más que haber perdido algo, gané vida”.

El 14 de junio pasado, tras salir de su cuarta operación para extraer residuos de la parte baja de su espalda, ella publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter con un pensamiento escrito en una hoja y a lápiz: “Soy el ser humano más afortunado del universo. Y siento que acaricio mi alma, mi poder superior acurruca mi corazón en el momento en que simplemente me dejo llevar, cierro mis ojos conexión total, respiro muy profundo. Solo él y yo”.

En el 2007, dos años antes de contraer la alogenosis iatrogénica, Guzmán también sufrió de cáncer de mama. El tumor le fue extraído de uno de sus senos y tras varios tratamientos logró superar la enfermedad y se convirtió en vocera de la campaña de prevención ‘Iniciativa Ser’.

En su Twitter, Guzmán demuestra con fotos su buen ánimo, a pesar de estar próxima a una nueva operación, que se la practicarán con láser y para retirar más del polivinil-metacrilato. Le ganará a la afección, dice, así como ha conquistado decenas de discos de oro y de platino en su natal México y Estados Unidos, además de galardones que incluyen varios Grammy Latino.

Deja un comentario