Jueves, 10 Enero 2013 16:43

Alejandra Guzman estara un mes inmovilizada

Alejandra Guzman Alejandra Guzman
Alejandra Guzmán estará un mes inmovilizada (El Universal)

Después de tres horas de intervención quirúrgica, Alejandra Guzmán abandonó el hospital Angeles Tecamachalco, donde se le practicó una artoplastía de cadera izquierda.

La madre de la cantante, Silvia Pinal, confirmó a la prensa reunida afuera del nosocomio que la rockera salió “bien”.

“Los médicos dijeron que tendrá que estar inmovilizada por lo menos un mes para que la operación haya funcionado. Lo importante es que ella tiene una voluntad enorme y quiere estar bien”, dijo.

La actriz no dio detalles sobre el estado de Guzmán, quien salió por el sótano del lugar después de estar en recuperación tras el largo procedimiento en la cabeza del fémur izquierdo, donde se le aplicó una prótesis de titanio y cerámica.

Hace cinco días la empresa Ocesa Seitrac, disquera de la cantante, comentó sobre la intervención, misma que fue pospuesta desde hace año y medio, y que, aclaró en un comunicado, no tiene que ver con los procedimientos practicados en los glúteos de la intérprete.

En ese entonces se advirtió que la artista requería seis semanas de reposo, ya que no podrá apoyar la pierna, y suspendería sus actividades.

Silvia Pinal en cera

Mañana develarán la figura de cera de la actriz Silvia Pinal en el museo de cera de la Ciudad de México.

La figura que pesa aproximadamente 45 kilos fue esculpida por más de 12 sericultores y portará un vestido de terciopelo que la diva utilizó en El amor de María Isabel, que pesa al rededor de cinco kilos y se trata de la pieza original.

Alejandra Uribe, publicista del museo explicó que el proyecto tuvo una duración aproximada de tres años y la figura de la actriz fue esculpida en sólo seis meses.

“Primero se hace un busto de plastilina, a partir de éste un molde de yeso y con ese podemos pasar al colado en cera; teniendo el busto de cera son otras etapas del proceso, sobre todo el maquillaje que es un proceso largo, colocarle cabello, cejas, pestañas y en su caso los ojos y dientes porque esta sonriendo”, relató.

Como dato curioso añadió que la estrella de cine mexicano tardó en definir en qué etapa deseaba ser inmortalizada y aunque en la secuela de María Isabel usó cabellera negra, su figura en cera es rubio.

Uribe contó que las próximas celebridades que adornarán el museo serán Aleks Syntek, que podría develarse en un par de meses; Marco Antonio Solís El Buki, cuya figura se espera esté lista para el verano y Alex Lora. (Con información de Martha Patricia García)

Deja un comentario