9 de Agosto del 2011

Los Angeles.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán admitió que la muerte de la británica Amy Winehouse la impactó, más aún porque «también he vivido al filo de la navaja».

«Me llamó a la reflexión cuando se daba la coincidencia de que muchos rockeros como Janis Joplin, Morrison o Hendrix junto con Winehouse han muerto a los 27 años y en mi caso sude frío. Así que me he podido poner en sus zapatos» 

Entrevistada en una exclusiva suite de Hollywood, Guzmán dijo que agradeció a Dios por no haber sido ella la que murió y compartió el que es su nuevo sueño y locura en la música.

«Estamos lanzando un CD y un documental de 20 años de mi carrera ‘moderatizados’ porque comparten el escenario Moderatto además de otros artistas como Vico C y Jenni Rivera».

Al retomar la muerte de figuras del rock a temprana edad, Guzmán, de 43 años, señaló que pudo haber visto la gran depresión que vivió Amy. 

 «Me puedo poner en sus zapatos y sé lo que pasa cuando se te cae una gira, pero en mi caso he estado en el momento en que tengo que pedir ayuda».

«Todo eso es bien difícil porque no cualquiera lo hace y en mi caso no sé a qué se deba, pero he tenido esos momentos en que siento que ya me va a cargar, saco los ojos del lodo y no sé cómo explicarlo pero hay un momento de lucidez y actuo»

«Aunque todos los seres humanos hacemos pendej…llega un momento en que sabes o te da luz y puedes decir hasta aquí o necesito un recreo y ahí hay que tener valor y huev.. para aceptarlo pero también en eso hay que saber madurar y crecer»

«Hay que aprender de los errores, pero también hay que vivir intensamente y hay que arriesgar porque pienso que tiene una magia y una puerta a lo desconocido»

Señaló que se requiere «aprender a jugar y luego a no jugar porque ahí es donde se te van las patas. No sé cómo explicarlo porque es muy difícil», anotó.

Añadió que está emocionada con el nuevo proyecto que empezará con el estreno del CD/DVD «Alejandra Guzmán 20 años de éxitos en vivo con Moderatto» que incluye 14 de los más sonados éxitos de la cantante que ha vendido más de diez millones de albumes en su carrera.

«Comienza una nueva locura en mi carrera con una idea muy divertida y una gran producción con un show que empezará la gira el 20 de Agosto en Acapulco y en Noviembre en ciudades de Estados Unidos, pero también irán a Puerto Rico, a centro y sudamérica»

Alejandra aseguró que se encuentra totalmente recuperada de la operación de cadera. Se me desgastó en estos 20 años y he tenido que regenerarla. Fue muy duro porque te inyectan en la articulación, pero ya no me duele y ahora estoy en excelentes condiciones, aclaró.

«Puedo decir que ya estoy lista, que va a haber mucho rock and roll y que ya quiero estrenar mi caderita»

señaló emocionada, quien en la entrevista se presentó con un peinado y maquillaje a tono con los empleados por Moderatto, los llamados reyes del rock duro.

Interrogada sobre la expresión que emplea en el documental en donde se despide de los asistentes con ‘Nos vemos en otros 20 años!’, respondió: 

 «Para mi esto es lo que me hace vivir, lo que me hace estar apasionada. Es mi mejor terapia la música».

«La música me ha sacado de muchos baches, de muchas depresiones, creo que es una gran catarsis y el que tenga oportunidad de hacerlo y todavía me pagan y me aplauden, así que es un regalo el llegar a ese punto llegar y poder decir le atine!»

Al hacer una rápida reflexión de esos 20 años de carrera se mostró feliz del logro de ser considerada la reina del rock. «Ahora puedo decirle a mi padre y a mi madre que lo logre y que podran estar orgullosos de su hija, indicó.

«En mi carrera logre cantar con The Rolling Stones, con James Brown, y conocí a Rod Stewart, que era mi máximo. Recuerdo que en una de mis nominaciones al Grammy estaba cerca de mi Paul McCartney y me dije esto es lo que yo quería y dije aquí estoy y hay que gozarlo»

«He aprendido que en la carrera hay que saber saborear los momentos porque a veces se da tan rápido y tan intenso que se pasan rápido y no, al contrario, hay que tener un album porque esto para mi es como un album de muchos recuerdos»

Este miércoles Guzman y Moderrato ofrecerán un concierto privado en el House Of Blues de Hollywood de lo que es el CD que incluye éxitos como Verano peligro, Hacer el amor con otro, Mala Hierba, Eternamente Bella, Hey guera y Día de suerte entre mucho más.